El colectivo de laga distancia circulaba por autopista Rosario Santa Fe este sábado con seis personas habilitadas para trasladarse. Pero eso no fue lo llamativo, sino que entre las pertenencias del chofer, en la cabina, detectaron un bolso. Al abrirlo contenía 2.896.200 pesos sin declarar. Se montó un importante operativo.
Fueron casi de 3 millones de pesos en efectivo en moneda nacional los que eran trasladados en un ómnibus de larga distancia, que llevaba seis pasajeros con permiso para realizar el viaje, provenientes de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo confirmó la fuerza federal en un parte oficial emitido hoy.
Cabe destacar que el suceso tuvo lugar el sábado al mediodía en el peaje central jurisdicción entre Aldao y Timbúes. Estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” de Gendarmería.
Intervino la Fiscalía Federal N° 1, que dispuso la libertad del acusado supeditada a una causa pero permitiendo completar su itinerario de viaje.