Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervino por un supuesto episodio de agresión contra un agente policial que presta servicio en la Guardia Urbana, los padres de los jóvenes señalados manifestaron su versión de los hechos y solicitaron una reunión con el presidente comunal.
“Aseguramos que los jóvenes se encontraban en una situación pacífica, sin música y a punto de retirarse. Esto se puede corroborar observando las cámaras de seguridad que hay en la zona”, manifestó el grupo de padres.
Asimismo, afirmaron que “en ningún momento se negaron a retirarse”, sino que fueron increpados verbal y físicamente por uno de los agentes policiales que cumple adicionales en la Guardia Urbana. “Ante este accionar violento, los jóvenes se defendieron”, sostuvieron.
Tras el hecho, solicitaron una reunión con el presidente comunal, Amaro González, con quien dialogaron sobre lo ocurrido y señalaron la necesidad de un lugar al aire libre donde los jóvenes puedan asistir con los protocolos de seguridad correspondientes.