Pampa Energía abastecerá de electricidad verde al complejo agroindustrial de Luis Dreyfus Company (LDC) en Timbúes. La compañía integrada firmó un contrato de venta de energía renovable por cinco años con la comercializadora de granos, fertilizantes y otros productos.
Según comunicaron desde la compañía agroexportadora, Pampa proveerá unos 39.500 MW/h por año desde el parque eólico Pampa Energía III ubicado en Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
A su vez, LDC recibirá certificados internacionales de Energía Renovable (I-RECs), un instrumento internacional para el seguimiento y reporte del origen renovable de la energía consumida.
De esta manera, a partir del comienzo del 2023, el consumo eléctrico del complejo agroindustrial Timbúes estará compuesto por más del 50% de energía renovable. Este acuerdo de compra de energía contribuirá también a reducir las emisiones de Alcance 2 de LDC en Argentina, que son emisiones indirectas asociadas a la electricidad que consumen.
“Garantizar operaciones sostenibles al expandir nuestra matriz energética con fuentes renovables en las instalaciones industriales de LDC es una parte importante de la hoja de ruta de descarbonización del Grupo, liderada por nuestra Plataforma de Soluciones de Carbono recientemente creada, y nuestro compromiso de ayudar a dar forma a una economía neta cero”, expresó el jefe de Industria de Granos, Semillas y Oleaginosas de LDC, Diego Pereyra.
Desde Pampa Energía, el CEO, Gustavo Mariani, señaló: “Este acuerdo nos permite seguir siendo protagonistas en energías renovables, y así ayudar a forjar un futuro más sustentable. Es una gran satisfacción que nuestros clientes puedan demostrar su contribución al medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.
Por último, desde LDC remarcaron que continuarán avanzando hacia sus objetivos globales de descarbonización a través de proyectos e iniciativas de colaboración. Con vistas para reducir las emisiones y promover “prácticas más sostenibles” dentro de sus operaciones y cadenas de valor.