En la tarde de este jueves se llevó adelante la asunción del padre Fernando Pereira como nuevo cura párroco del Convento San Lorenzo. Del acto oficial participaron funcionarios provinciales y de la región.

El traspaso se formalizó en un acto que se llevó a cabo en el propio templo parroquial, encabezado por el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín y en el cual, el padre Fernando Miguel Pereyra, asumió como nuevo cura párroco.

El mismo contó con la participación de los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto San Martín, Carlos de Grandis y el presidente comunal de Timbúes, Amaro González.

También estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. “Estos son momentos importantes en donde se habla de solidaridad, compañerismo y relaciones institucionales”, expresó González.

Asimismo señaló que se reunieron a charlar con el Arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, quien oficializó la asunción del ex cura párroco de Timbúes, Aldao, Pueblo Andino y Oliveros en el convento de la ciudad de San Lorenzo.

Cabe destacar que tras casi 225 años de labor evangelizadora, la Parroquia San Lorenzo Mártir que dependía de la Orden de Frailes Menores de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, estará bajo el cargo de la Arquidiócesis de Rosario.