En la tarde de ayer, personal de la Guardia Urbana de Timbúes. en un operativo por las calles internas del pueblo, demoró a un camión de la empresa Pelco, que transitaba por las calles con carga peligrosa.
Alfredo Oliveria, secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, comentó como se llevó a cabo el procedimiento una vez detectado el camión en las calles de la localidad; “Cuando nos informaron que habían retenido el vehículo, nos dirigimos al lugar y el propio choffer nos pone de manifiesto que era irremisible la infracción que se iba a realizar por una infracción de tránsito y el mismo informó que llevaba un residuio peligroso contaminante”.
El personal de la Comuna local procedió a solicitar colaboración a la Gendarmería Nacional, quiénrd preocedieron al pedido de la documentación al choffer, y un análisis exhaustivo, para saber si realmente estaba habilitado ese transporte y la carga, ellos constataron que desde el punto de vista legal estaba habilitado para transitar y para transportar ese tipo de carga peligrosa.
Personal de Gendarmería hizo constar en un acta, y dejó en manifiesto para con el personal de Guardia Urbana que ese camión debía transitar rápidamente, para llegar lo antes posible a su destino y le puedan dar un tratamiento adecuado a esa carga, que se trataba de desechos industriales.
Finalmente el Jefe de la comuna Amaro González, señaló que se va a encargar de analizar las leyes vigentes con su Departamento de Medio Ambiente y poder volcar en un Proyecto de Ley modificaciones que garanticen a los Intendentes y Presidentes Comunales poder saber a ciencia cierta lo que realmente llevan esos camiones por rutas santafesinas. Poe su parte Olivera también destacó y exhortó a las comunas locales y municipios para que realicene ste tipo de operativos porque exhortamos a la responsabilidad pública en el ejercicio del poder de policia.