Fueron horas de mucha tensión. Vecinos detectaron un auto extraño detenido en Timbúes, convocaron a la guardia urbana que junto al policía adicional acudieron a identificar a los hombres de 35 y 25 años. Al consultarle por su documentación y la del vehículo respondieron con evasivas y personal de la comisaría 9na decidió requisar el auto: Llevaban dos pistolas cargadas.
Todo sucedió alrededor de las 16.45 de la tarde de hoy. Según el parte oficial consultdo por IRE, personal del centro de monitoreo de Timbúes, observó por las cámaras a un automóvil marca Chevrolet Corsa de color gris, dominio visible, que se encontraba estacionado en calle Carlos Gardel y Colectora San Martín, próxima a las vías férreas, el cual llevaba varios minutos estacionado en el lugar.
Ante la actitud sospechosa, personal de la GUC (Guardia Urbana Comunal), acudieron al lugar a identificar a las personas dentro del vehículo. Al dar con los dos ocupantes, que respondieron con evaisvas, solicitaron colaboración a la Comisaría 9na.
Al arribo de los oficiales les pidieron que descendiendan. Ante el pedido de documentacion del auto afirmaron que no tenian los papeles porque era prestado. Fueron identificados como O.J.G, de 35 años, con domicilio en Puerto General San Martín, y R.O.E, de 25 años con domicilio en Granadero Baigorria.
Inmediatamente y de forma preventiva los redujeron colocándole las esposas de seguridad, convocando testigos ocasionales del lugar. Luego, requisaron el vehículo donde fueron sorprendidos por dos bultos debajo de las alfombras del conductor y acompañante.
Al retirarlas observaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm. Una de ellas marca FM HI POWER, con numeración suprimida y con cargador colocado, y una pistola calibre 9mm color negra marca TAURUS con cargador y 10 cartuchos.
En consecuencia los uniformados procedieron a la aprehension y secuestro de los elementos. Informando de lo sucedido al fiscal en turno del MPA de la ciudad de San Lorenzo, quién interiorizado de los pormenores del hecho ordenó que se proceda al secuestro de las armas, y del rodado, que se establezca si hubo hechos de abuso de armas y que los imputados queden detenidos y que se haga convoque a personal de AIC-ACF a los fines de realizarles dermotest.