Una vecina de Timbúes recibió un sospechoso llamado por la madrugada y alertó a la comunidad para que estén atentos, por tratarse de una metodología utilizada habitualmente por delincuentes para estafar.
En diálogo con IRE, la vecina contó que cerca de las 3.15 horas de este lunes recibió un llamado al teléfono fijo. “Realmente me asusté porque pensé que había pasado algo, porque no es normal que llamen a esa hora”, comentó.
Al otro lado de la línea, un chico llorando le dijo: “Mamá me entraron a la casa a robar”. Afortunadamente la mujer no cayó, porque su único hijo estaba con ella, por lo que inmediatamente cortó la comunicación.
También otros vecinos utilizaron sus redes sociales para advertir situaciones similares, y como se trata de una metodología que con frecuencia usan los delincuentes para intentar estafar, llaman a toda la comunidad a estar alerta para no caer.
Lo más importante en este tipo de casos es, ante la sospecha, no brindar ningún dato personal y cortar inmediatamente la comunicación.