Tres velas color rosa se lucieron en la cima de la torta de Nieves. Es que, este lunes, la abuela de Timbúes festejó sus 100 años junto a sus amigos y seres queridos. “Lo más hermoso de mi abuela es que nos da mucho amor a todos”, expresó su nieta a IRE.

Si bien la pandemia configuró uno de los cumpleaños más atípicos, los festejos y regalos no faltaron. “Me parece mentira que haya vivido tanto”, comentó Nieves con humor. Por su parte, sus nietos esperan con ansias poder volver a reunirse y celebrar a lo grande.

Su familia está conformada por dos bisnietos, cinco nietos y dos hijos, Juan y María, quien los fines de semana se reúne con ella. Además de pasar tiempo con sus seres queridos, a la abuela le gusta bordar y pintar mandalas.

De joven estuvo al frente de su propio negocio y compartía sus días con Juan José, su esposo. Su hijo, se desempeñó como docente en Timbúes, Villa La Ribera y Serodino, pero actualmente se encuentra viviendo en San Luis.

Al consultarle sobre su secreto para la longevidad, Nieves respondió que el carácter es fundamental para una buena vida. Hoy se encuentra en una residencia en Rosario, donde celebró los 100 pirulos con amigos.

“Lo más hermoso de mi abuela es que nos da mucho amor a todos los familiares por igual”, confió su nieta a este medio. En tanto, anhela volver a visitarla: “No veo la hora de poder verla y llenarla de abrazos y besos”.