“Buscando un lugar para ser feliz” cuenta la historia, en primera persona, de un inmigrante europeo como cualquier otro de los miles que llegaron a nuestro país a principios del siglo XX. Un relato duro de subsistencia en la que un aberrante crimen obligó a Anselmo Sánchez a postergar la búsqueda de la felicidad para infiltrarse en una cárcel de máxima seguridad y concretar su plan de venganza. Un policial con un claro mensaje de resiliencia.
La primera novela que publicó Milton fue en el año 2021 y se tituló: “Una vida en blanco y negro” que cuenta la historia del viejo Braulio, un maestro de escuela retirado, que quedó viudo cuando era jóven y tiene un solo sueño por cumplir antes de morir y para lograrlo necesitará la ayuda de Ángel, su nieto.
En diálogo con IRE el escritor contó que es muy emocionante publicar un libro y sobre todo recibir la devolución de los lectores. Respecto a esto dijo: “Lo que más te llega es que una persona te diga que se emocionó leyendo tu libro. Es una sensación difícil de describir”. Eduardo Sacheri y Paulo Coelho son los escritores que lo motivan para seguir inventando historias.
“Tengo que agradecer a mi familia, que sin ellos no hubiese sido posible publicar ninguna novela y también, a Cariel Sequeira que fue el encargado del diseño del exterior de los libros”, cerró la entrevista el oriundo de Timbúes.
Los libros de Milton Stona se pueden adquirir a través de su cuenta de Instagram por mensaje directo en: @miltonstona, por Facebook como: Milton Stona, o por teléfono al 3476-340908. Cualquiera de las dos novelas cuestan mil quinientos pesos que, además, aportan para fomentar la cultura regional.