Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Timbúes analizó la situación del tránsito de la región y sostuvo que los operativos que están realizando permiten ganar tiempo para que se resuelvan las negociaciones entre manifestantes y terminales.

Continúan las protestas de aceiteros en el Cordón Industrial y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, una de las localidades más afectadas por la medida, relató la actualidad por la que atraviesan: ?El único corte efectivo que existe en este momento dificultando el acceso a puertos de esta región está en la AO12  y la 11, la zona del intercambiador que ingresa a San Lorenzo, en los otros accesos importantes, por ejemplo la AO10, la 11, el puente sobre el río Carcarañá están libres con pocos camiones?, detalló.

Además,  el funcionario reveló que durante la madrugada estuvieron realizando operativos para evitar que los manifestantes se suban a las rutas. ?Estuvimos alertas por alguna situación que pudiera descontrolarse, nos habíamos anoticiado de una cantidad importante de activistas de la Federación de Aceiteros de la región que venían en colectivo para cortar el acceso a los puertos, pero se ha mantenido todo estable?, indicó.

En cuanto a los operativos que se encuentran realizando, Olivera expuso que la gran cantidad de camiones se encuentran estacionados sobre la banquina en la zona que va desde la vía de Calle Eva Perón hasta el Puerto San Martín mientras que otros fueron detenidos en las cercanías a Dreyfuss ya que en esa terminal hay un piquete específico que impide el acceso.

?En general, en puente sobre Río Carcarañá estamos desviando los camiones  y en algunos casos se quedan en la zona estacionados sobre la banquina de seguir así, ninguna duda que en algún momento va a haber un punto de saturación y se va a ahorcar el tránsito?, añadió.

Al mismo tiempo, el Secretario reconoció que todo lo que están haciendo sirve para ganar tiempo mientras continúan las negociaciones: ?Mientras lo podamos mantener ordenado para ganar tiempo durante el transcurso de las negociaciones entre las terminales y los manifestantes, te diría que para los vehículos particulares, el tránsito de servicios públicos, no hay problemas, se puede transitar normalmente y sin problemas?.

?Nosotros ponemos como eje principal que la gente pueda vivir su vida tranquila, que se pueda ir al colegio y que también se pueda salir, porque mucha gente estudia, trabaja, puede tener problemas de salud o emergencias?, concluyó Olivera.

Reviví la nota completa:

https://www.youtube.com/E9OcPBxmtzQ