Una vecina de Timbúes necesita de la solidaridad de la región para que su hija, Michelle de 13 años, pueda someterse a un costoso estudio de salud en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario.

En diálogo con IRE, Alejandra Pérez, madre de la niña confió: “La diagnosticaron a los 9 años. Ella ya esta operada del corazón. Es una guerrera total, se bancó muchas cosas y desde bebé la viene peleando, hasta ahora la viene ganando y esperemos que lo siga haciendo”

Desde hace cuatro años se encuentra tratando una estenosis glótica en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero por la coyuntura actual por la pandemia no pudieron seguir viajando y un médico comenzó a atenderla en el Sanatorio de Niños de Rosario.

De acuerdo con el documento clínico, se trata de una Impedanciometría Esofágica Multicanal con Phmetria. El presupuesto que le informaron desde el nosocomio, con vigencia de 30 días, es de 45.000 pesos.  

Tal como confió Alejandra, la niña de 13 años ya se sometió a 11 cirugías y en esta oportunidad le deberán practicar una “traqueotomía cerrada” para que pueda respirar y deberá pasar un tiempo en terapia intensiva. 

La vecina confió también que desde la Comuna de Timbúes se comunicaron, por lo que esperan que les puedan dar una mano. Más allá del coste de la cirugía, deben solventar otros gastos como viajes, por ejemplo. “Hay mucha gente que ya nos está ayudando comprando los numeritos”, comentó.

Hoy los padres de la niña se encuentran sin empleo, por lo que solventar el tratamiento les representa una constante lucha. “Ya no sabemos de dónde sacar recursos para seguir con todo esto”, comentó.

Para poder costear los gastos lanzaron una rifa de 150 pesos y necesita de la solidaridad de toda la región. El primer premio de la rifa es un lechón de 12 kilos y el segundo un pollo con papas. El sorteo se realizará el 28 de agosto por la lotería nacional nocturna.

Además, prevén comenzar a vender pollo asado con ensaladas para seguir recaudando dinero. “Mi familia me acompaña mucho, le dan fuerzas a ella y nos ayudan a vender las rifas”, finalizó.

Las rifas se pueden adquirir contactando con la madre al 341-3761765 (Alejandra Pérez).