Marian es una vecina de Timbúes que se animó a la aventura y salió a conocer el país en su bicicleta. En medio del recorrido, adoptó a dos perritos que habían sido abandonados, pero su viaje en dos ruedas siguió y las mascotas quedaron al cuidado de su hermana. Actualmente ella está en la provincia de Córdoba y quiere volver a encontrarse con los animales, por lo que necesita de la ayuda de toda la región para poder trasladar a los canes hasta la región del Valle de Traslasierra. “Cualquier ayuda, idea o abracito virtual será muy agradecido”, confió a IRE.

Todo comenzó previo al aislamiento obligatorio del año 2020. Marianela Bais tenía en mente viajar por Latinoamérica a bordo de su bicicleta y se animó. Su primer viaje fue desde la ciudad de Rosario hasta Posada, en Misiones. Todo se fue dando bien. La joven consiguió dinero y pudo cambiar su bici por una mejor, pero el birrodado llegó una semana después de que se declarara el confinamiento.

En medio de la pandemia y ante una situación de abandono de animales, la vecina abrió su corazón a dos perritos que habían sido desamparados en el campo donde se estaba alojando. Pero su sueño de seguir la aventura a pedales seguía presente y los canes que había adoptado quedaron al cuidado de su hermana.

Afortunadamente todo se le fue dando a favor, el viaje se tornó cada vez más lindo y las oportunidades se le fueron presentando. Actualmente se encuentra en un espacio cultural de Loma Bola, La Paz, en la región del Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba.

“Me invitaron a ser parte del colectivo de SoFoLoBo, que brinda talleres de circo, arte, danza y talleres para niñes y grandes. Los fines de semana hacemos varieté y show, es un espacio autogestionado, destinado a promover el arte, el movimiento y el compañerismo”, contó la joven, en diálogo con IRE.

Sin embargo, los perritos que adoptó quedaron en Timbúes y desafortunadamente no cuenta con el dinero suficiente para pagar su traslado. “Quería pedirles ayuda para poder buscar a mis perros que no pudieron viajar conmigo en bici porque están viejos. Me los estaban cuidando en Timbúes, pero ya pasó mucho tiempo y se me está complicando conseguir la plata para traerlos”, comentó en sus redes sociales.

Es por ello que pide la colaboración de toda la región. Los interesados pueden ayudar económicamente para el traslado de los canes al CVU: 0000003100070333488040. También pidió viralizar la publicación por si algún viajero los puede trasladar al menos un tramo. “Cualquier ayuda, idea o abracito virtual será muy agradecido”, expresó.

Sus redes:

Instagram: @Marian.bais

Facebook: Marianela Bais

Celular: 347655419