El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron esta mañana la inauguración de la nueva central termoeléctrica en Timbúes.
En referencia a la nueva central, que beneficiará con energía a Renova, demandó una inversión de 181 millones de dólares y que aportará al sistema nacional 170 Mw de potencia instalada.
Marcos Peña se mostró conforme de poder trabajar entre los tres estamentos y lograr beneficios y mejoras para todos los argentinos: “Esta nueva planta, significa mas energía para producir, para generar trabajo en otros lugares, significa seguir consolidando este polo agroexportador que es uno de los más avanzados del mundo”
“El trabajo en equipo da sus frutos, nación, provincia”, sentenció el Jefe de Gabinete.
Sin embargo, al ser consultado por otras temáticas el jefe de gabinete, entre otras cuestiones habló sobre el pago de la deuda de nación a provincia y sorprendió al anunciar que la semana provincia se citará al gobierno para realizar una propuesta.
Consultado sobre el nivel de empleo, y la situación que atraviesan los trabajadores de Refinería Oil en San Lorenzo, destacó que están monitoreando la situación y que es complejo abordar a una pronta resolución.