En las últimas horas un nuevo caso de presunto abuso estremeció a la región. Una niña de siete años habría sido violada por su padre en la localidad de Timbues. La madre tras escuchar la confesión, la llevó al SAMCo donde se le aconsejó que realice la denuncia y al día siguiente se hizo el examen medico forense que arrojó, por el momento, que se trataria de un “abuso simple”. Se habría descartado en primera instancia el acceso carnal.
En comunicación con IRÉ, el fiscal a cargo, Leandro Lucente, describió: “El caso toma conocimiento en las primeras horas del lunes ya que el sábado a la noche la madre asistió con la niña al SAMCo de Timbues a raíz de que la menor le comentara sobre un presunto abuso por parte del padre. En el establecimiento le aconsejaron que realizara la denuncia pertinente y luego se dirigiera al consultorio medico forense”.
Y avanzó: “Allí le hicieron el examen médico y éste no arrojó evidencia de abuso con acceso carnal, pero no quieren descartar un abuso simple que dataria del 25 de agosto pasado. Desde la fiscalia no queremos descartar nada hasta luego de escuchar la declaración de la niña”.
Con extremo cuidado, el fiscal explicó la metodología de recolección de datos en situaciones tan complejas como la que se investiga para evitar la revictimización de la menor a la hora de narrar lo ocurrido. En ese sentido, describió: “Lo que hacemos en fiscalia es reunir las evidencias que nos permitan analizar si es posible o no la detención del acusado. Por eso requerimos que la niña declare, una sola vez para no someterla, mediante el procedimiento de cámara gesell. Aún no hay fecha estimada para ésto, esperamos la autorización judicial”.