En medio de una jornada de intenso trabajo y mucha preocupación en Timbúes, el presidente comunal Amaro Gonzalez, salió junto a la cúpula de su gobierno para brindarle un mensaje a la comunidad tras los cuatro positivos de covid 19 que se detectaron en trabajadores que arribaron desde Buenos Aires para realizar la obra de cloacas. Además, no le esquivó a ningún reclamo. 

El informe oficial se difundió pasadas las 23.30, allí el jefe comunal se mostró molesto y se detuvo en cada punto de las versiones que circularon en las últimas horas. Comenzó con un repaso de su postura ante la pandemia, luego de la vinculación con la empresa de San Nicolás hasta la llegada de los trabajadores. 

Destacó que una hora después de su arribo, acudió personal a observar su estado de salud: “Tenemos un convenio con el laboratorio que el hisopado se hace en Timbúes. Por eso una vez que llegaron para la tranquilidad de ellos y de los vecinos le hicimos el test”. El resultado positivo determinó que se prosiga con el protocolo vigente y preventivamente al personal que recibió el colectivo quedó en aislamiento preventivo.  

Sobre los reclamos de por qué los puestos de trabajo son de personas de afuera, Gonzalez destacó el proceso administrativo realizado que incluyó la licitación pública, y la experiencia y especifidad de los obreros para la función asignada. Luego sostuvo su postura: “A las cloacas la vamos a hacer igual, la empresa va a cumplir con lo acordado y nosotros vamos a cumplir con la obra que deseamos que todos los vecinos tengan. Y vamos a superar la situación de la mejor manera”. 

Asimismo, destacó la labor realizada del personal local ante lo sucedido y del acompañamiento de la ministra de Salud, Sonia Martorano y del gobernador Omar Perotti. Y describió que los trabajadores “Ya están en sus casas, junto a su familia. No tuvieron contacto con ningún vecino de Timbúes, salvo a los inspectores de la guardia urbana y la policía, que están aislados y aguardan el resultado de sus estudios”.

Antes de concluir, destacó que el hospital está equipado y funciona correctamente. Y remarcó la importancia de la responsabilidad social ante la pandemia y el uso de las redes sociales: “No se puede condenar a nadie por tener la enfermedad, no podemos condenar a nadie porque trabaje”, apuntó. 

Por último, resolvió: “Hicimos lo que teníamos que hacer, trajimos a las personas de forma organizada, y después de los positivos dispusimos de la combi para que regresen a su lugar”.