Timbúes arrancó la semana con un parto total de trabajadores comunales que desde temprano se encuentran reunidos frente a la sede, reclamando el cumplimiento del 10 por ciento adicional prometido.
La medida de fuerza que se llevó adelante el pasado lunes, suma un nuevo capítulo esta mañana. Los trabajadores realizan un cese total de las actividades, pidiendo un extra prometido desde lo local.
En diálogo con IRE, la delegada del Sitram, Verónica López, sintetizó: “La medida de fuerza se toma por incumplimiento del acta paritaria. Tenían que pagar el 10%, de los cuales nos pagaron el 5% y nos abonaron del viernes para el sábado.
“Por otro lado, también exigimos el artículo 58 que se le tenía que pagar a la Guardia Urbana, que tenía orden del Ministerio de Trabajo y se le pagó a una parte del plantel. Quedaron compañeros sin el artículo”, agregó.
Por su parte, el presidente comunal, Amaro González, indicó que los sueldos “fueron liquidados conforme al acta paritaria”. “Venían cobrando un 40% de aumento en sus haberes y con el 5% de noviembre está lo acordado en paritarias”, aclaró.
Y abundó: “El 7 por ciento restante es para los haberes de diciembre, totalizando un incremento del 52%. Siempre respetamos las actas paritarias y los aumentos, durante 8 años no tuve paros por falta de pago a los trabajadores”.
Lo cierto es que desde hace una semana, los trabajadores vienen movilizando una medida de fuerza y desde la primera hora de la mañana de hoy, se encuentran frente a la sede comunal, reclamando un adicional del 10%.