Comenzaron los trabajos de alcantarillado a cargo de la empresa Cincovial y continúa la reconstrucción de la Ruta Nacional 11. Dos obras prioritarias que esperan concluir en un año. María Elisa Cozzi, Secretaria de la cartera de obra pública de Timbúes, dialogó con IRÉ al respecto.

La arquitecta expresó: “Las obras de alcantarillado y construcción de desagües pluviales en el corredor de la Ruta 11, con presupuesto nacional, favorecerá, en el plazo de un año, al drenaje de los líquidos de los desagües desde el pueblo hacia el río, el volcado de la cuenca del departamento San Lorenzo y el distrito Timbúes al río Carcaraña. Beneficiando a la no inundabilidad del pueblo”. 

Por otra parte, sobre la obra más esperada por los vecinos, la reconstrucción de la Ruta 11, informó: “Se encuentra en etapa de levantamiento de tres capas de pavimento”. Y apuntó: “Ante el estado intransitable de la Ruta, era lo que pedíamos los vecinos, que se reconstruya, se está haciendo un trabajo serio, como se debe”. 

La Secretaria de Obra Pública respondió acerca del pedido de celeridad en el inicio de esta obra por parte de referentes comunales a ministros nacionales, y remarcó: “A los frentistas de la Ruta no nos preocupan los plazos, a los lobbistas y empresarios sí, porque están apurados para que pasen los camiones”.