Finalmente, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña junto al gobernador Miguel Lifsthiz, quedó inaugurada la nueva Central Térmica de Cogeneración de Timbúes.
El gobernador provincial Miguel Lifschitz, acompañado del jefe de Gabinete y el presidente comunal de Timbues y junto de directivos de la empresa del grupo Albanesi, procedieron a cortar las cintas de la central, que demandó una inversión de 181 millones de dólares y que aportará al sistema nacional 170 Mw de potencia instalada.
En su discurso el mandatario provincial adelantó: “Un proyecto emblemático, de los nuevos proyectos que se ponen en marcha en la Argentina y vienen a cumplir un rol fundamental en nuestra región, ubicados en un cordón agroexportador de Argentina, más de 100 km sobre el río donde se localiza el complejo más importante del mundo”.
La central cuenta con una turbina SGT5-2000E de Siemens, y está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.
“Hablar de energía en esta región es vital, de pensar en un futuro, sistemas que nos van a garantizar las demandas de hoy, expansión, crecimiento desarrollo sobre los otros años”, sentenció el gobernador.
Finalmente destacó la importancia de recuperar el autoabastecimiento de energía a nivel nacional que se perdió. “Tenemos que ir a sustituir sistemas de energía, que generen energía renovable”.