Este viernes, en la zona portuaria de la localidad de Timbúes, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro de Transporte e Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrieron las empresas emplazadas en el Cordón Industrial y anunciaron importantes inversiones tanto desde el sector privado, como público.

El Ministro de Transporte e Infraestructura recalcó lo que ya había anunciado tiempo atrás, cuando recorrió la localidad de Timbúes junto a su Presidente Amaro González. “Durante estos cuatro años, el Estado Nacional invertirá 21 mil millones de pesos”, indicó Guillermo Dietrich. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete señaló que el Complejo agroexportador era uno de los mayores orgullos nacionales. “Muchas veces no somos consciente de lo que significan estas estructuras; muchos países del mundo quisieran tener un complejo como éste y nosotros lo tenemos. Queremos tener el orgullo de exportar lo nuestro, lo cual nos va a elevar el nivel de vida, el salario real, y también fortalecerá la infraestructura”.

“Queremos generar una economía que genere oportunidades, una economía orgullosa. Sabemos que es un año de sinceramiento, de verdad sobre la mesa, sabemos que ha apretado el bolsillo y todavía aprieta pero estamos en un camino de baja de inflación, arrancó la obra pública, crece la inversión y vamos a tener un gran 2017 por delante”, expresó Peña.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia agradeció la visita de los ministros y señaló que “hoy podemos decir que en los puertos de la región de Rosario se exporta casi el 80 por ciento de la producción de granos de la Argentina, pero además de exportar se le agrega valor”. “Y tan importante como la actividad de exportación es la actividad industrial, que en cada una de estas terminales se desarrolla”, manifestó el Gobernador.

“Tenemos un fuerte compromiso, y estamos convencidos que los estados nacional y provincial tenemos que hacer una fuerte inversión en infraestructura, para contribuir a desarrollar un sistema de acceso a los puertos más eficiente, que ahorre tiempos. Esta inversión va a permitir bajar los costos, tener menor impacto negativa en los cascos urbanos de las localidades y ciudades del cordón, alcanzar una mayor agilidad para la llegada y descarga de camiones y ahorrar en fletes”, explicó Miguel Lifschitz. 

Por último, indicó que por primera vez tenían un proyecto de concenso con Nación y querían trabajar rápidamente. “En Santa Fe, tenemos previstos alrededor de 1.000 millones de pesos; a cargo de la provincia va a estar la realización de los camnios de acceso, lo que se llama el peine, desde la Ruta Nacional 11 hasta los  accesos portuarios”.