Ayer a la mañana, delincuentes ingresaron a una vivienda en Timbúes mientras la propietaria se encontraba trabajando y le desvalijaron su casa. Se llevaron 20.000 pesos en efectivo, varios electrodomésticos y ropa, entre otros elementos.
De acuerdo confirmaron fuentes oficiales a IRE, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada entre calles 16 de Julio y Varela, en barrio Ioppolo. Los delincuentes actuaron luego de las 7.30 horas y la víctima se percató del hecho alrededor de las 13.40, cuando llegó al domicilio tras finalizar su jornada laboral.
En ese momento, la joven de 23 años notó la puerta de ingreso forzada, el picaporte estaba arrancado y había sido arrojado al pasillo. Al ingresar, el impacto y la impotencia fue aún mayor tras observar todas las habitaciones de la casa inundadas.
Inmediatamente constató que el agua provenía del baño, desde donde los delincuentes habían sustraído un lavarropas automático. Además notó que también habían forzado las ventanas del dormitorio y del living.
De acuerdo con la denuncia oficial, los malvivientes robaron, además del lavarropas: 20.000 pesos en efectivo, un Smart TV de 55 pulgadas, una plancha, un secador y una planchita de pelo, una pava eléctrica, un cargador de celular, tres mochilas, tres pares de zapatillas y gran cantidad de prendas de vestir.
Se sospecha que los delincuentes habrían huido con el botín a bordo de una camioneta, ya que la víctima observó huellas de vehículo en el pasto. Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría 4ta y de la Guardia Urbana Comunal.