La secretaria de cultura y educación de la localidad de Timbues puso manos a la obra para que en éstas vacaciones los niños puedan distenderse y divertirse. Para ésto organizaron una actividad diferente para cada día y en distintos puntos de la comuna.
Los grandes y chicos pueden disfrutar de las jornadas de esparcimiento de manera libre y gratuita, pudiendo asistir, además, en el transporte escolar ya que desde la comuna establecieron que pase por todos los barrios media hora antes de cada función. El viaje también es sin costo.
En cuánto a ésto, Samanta Sánchez, encargada de la secretaria citada, sostuvo que: “es una manera brindar oportunidades y facilitar el acceso, sobre todo ayudar a los papas con este aporte no solo por la comodidad sino también por lo económico”. Agregó que “el objetivo de estas jornadas es la participación de las familias ya que pueden acompañar a los chicos y pasar una tarde diferente”.
Por ultimo destacó que estas actividades apuntan a interconexión de los barrios ya que no se centran en el casco céntrico de la localidad sino que cada día se dirigen a un barrio diferente para fomentar los lugares públicos.