En la tarde de este lunes, Timbúes salió a gritar “Yo te creo”, en el marco de la movilización para pedir justicia por las víctimas de abuso. Desde las 17 horas, mujeres de distintas localidades de la región alzaron la voz para hacer eco del reclamo.

La esquina de calle Gaboto y Ruta 11 se fue copando de a poco para dar inicio a lo que fue la primera manifestación por la emergencia nacional contra la violencia de género en la localidad. 

Organizadas y en la calle, volvieron a visibilizar la problemática y pedir que “Timbúes despierte”. Los carteles también hablaron por sí solos, reclamando que la justicia tome cartas en el asunto con J.F. denunciado por al menos tres víctimas timbuenses.

Bajo el lema “Yo te creo”, convocaron a los vecinos a participar y “a no ser indiferente” de esta problemática. Así se fueron sumando vecinas y vecinos del pueblo, de Oliveros, Maciel y San Lorenzo, entre otras localidades.

También estuvo presente la subsecretaria del área de la Mujer de Timbúes, Evelyn Salas, quien destacó el importante trabajo que hizo el grupo que coordinó la marcha y se sumó para acompañar el pedido.

También recordó que él área está siempre a disposición, con la Línea Violeta (3476-415027), para que cuenten con las herramientas que necesiten y que se haga justicia. “Pedimos con cada una de ellas justicia por las víctimas”, finalizó.