Esta mediodía un empleado comunal estaba en la oficina resolviendo el faltante de una máquina con el hijo mayor del jefe comunal. La secretaria de Empleo ingresó poco después al recinto y al notar que se recrudecía el ambiente se puso en el medio y resultó víctima de un fuerte empujón. Debió ser atendida en el SAMCo local por un golpe en la espalda.
Terminando la mañana de hoy, un empleado dialogaba con Amaro González, el secretario de servicios públicos sobre el faltante de una máquina de trabajo. Lo que inició siendo una charla de rutina fue aumentando en intensidad. En eso, pasó la secretaria de Empleo, Marcela Giraudo, y se sumó al debate, al igual que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera.
En un momento el hombre se abalanzó sobre Gonzalez y los otros dos se pararon en el medio para evitar una confrontación, pero en contraposición fueron victimas de una agresion por parte del masculino. Con un fuerte empujón corrió a ambos funcionarios del frente y la mujer golpeó contra una silla.
Producto del fuerte golpe que recibió debió ser atendida en el SAMCo local. De acuerdo a las primeras versiones no tendría ninguna fisura, sino un importante moretón en la zona lumbar lo que le produjo el dolor.
El obrero se retiró del recinto pero poco después fue requerido por la policia. Giraudo hasta el momento no radicó la denuncia, aunque no descarta hacerlo en la Comisaría de la Mujer en el transcurso de la mañana cuando se sienta mejor físicamente.
En paralelo compañeras de trabajo comenzaron una campaña para repudiar la accion del hombre que agravió a la mujer. Será mañana a las 12 en la plaza del Carmen. Suman además en el contexto de lucha, la violencia de género como eje central del reclamo.