El pasado miércoles, las autoridades de nivel comunal, provincial y nacional, llevaron adelante la habilitación de un nuevo puerto en Timbúes. Allí funcionará una planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y pensando en la inserción laboral de los jóvenes del pueblo, lanzarán una convocatoria para la formación y posteriores pasantías.

De acuerdo confió a IRE el presidente comunal, Amaro González, se brindará una serie de capacitaciones para que jóvenes timbuenses se formen como operadores de planta y obtengan la certificación pertinente para poder desarrollarse laboralmente tanto en la nueva planta de ACA como en otras terminales portuarias de Timbúes y el Cordón Industrial.

Durante la jornada del miércoles, Gonzales recorrió las obras junto al gobernador Omar Perotti y funcionarios de la provincia. Luego mantuvieron un encuentro con el presidente Alberto Fernández, quien se hizo presente de manera virtual y brindó su apoyo a este proyecto.

“Es una nueva fuente de trabajo para muchos vecinos de Timbúes y de la región”, afirmó el presidente comunal. Si bien, por el momento solo se trató de la habilitación del puerto, en corto plazo concluirán con la puesta a punto para abrir la planta.

Por otra parte, el mandatario refirió a la incorporación de trabajadores con capacidades diferentes que llevaron a cabo distintas tareas en el lugar donde se emplaza esta nueva planta, destacando tal acción por parte de ACA.

“Se acordó de gente que no siempre se la tiene en cuenta y que tiene tantas necesidades como todos, tantas ganas de hacer y mucho conocimiento para entregar en una jornada de trabajo”, comentó González y añadió: “Estoy muy feliz y agradecido”.

Asimismo, aseguró estar “muy asombrado” con la tecnología con la que se equipó la planta, detallando que cuenta con instalaciones de primera que garantizarán el cuidado del medio ambiente y de los trabajadores.

“Hay signos y proyectos que nos dan esperanzas de que, cuando la pandemia merme su agresividad, podamos tener un gran desarrollo y no solo en la provincia, sino que impactará en la nación”, abundó el presidente comunal.

En ese mismo sentido, concluyó: “Soy muy optimista de que, como generadores de alimentos que somos los argentinos y la necesidad que va a tener la humanidad de seguir contando con ello, nos va a dar en el corto tiempo la salida que todos esperamos”.