Atrás quedaron las elecciones y los mandatos comunales se renovarán el próximo 10 de diciembre, conforme a la voluntad expresada por los vecinos. En Timbúes asumirá el presidente electo, Antonio Fiorenza, y ese mismo día está prevista la 15º edición de la Fiesta Provincial de La Misa Criolla, por lo que para el nuevo funcionario, posponer el evento “sería lo más sensato”, de acuerdo manifestó en IRE.

El anuncio de la realización de la tradicional fiesta despertó ilusiones en toda la región, no solo por retomarse luego de un año de interrupción por la pandemia, sino también por el atractivo principal que tendrá esta edición, que es la llegada de Abel Pintos. Por su convocatoria, se prevé que unas 10 mil personas acudan al evento.

En ese sentido, el presidente comunal electo, Antonio Fiorenza, reconoció en IRE que para él “lo más sensato sería posponerla”, señalando que no conocen los recursos económicos y personales (seguridad, sanidad, tránsito, entre otros).

“Nos tenemos que hacer cargo de una organización muy grande, de la que no somos responsables. Si bien se puede hacer y está la voluntad, hay que arreglar cosas de fondo muy importantes”, expresó. 

Y continuó: “Timbúes tiene muchos recursos, pero hay que pagar sueldos, aguinaldos y hay proveedores que todavía no cobraron. No podes hacer una megafiesta y después no pagar a los empleados”

“Hay que ser responsable con esto, no es una fecha como para hacer una fiesta. El 10 de diciembre es el traspaso de gobierno desde 1893, cuando se reinició la democracia. Lo vamos a solucionar porque tenemos la mejor voluntad para que el pueblo pueda disfrutar de esto”, agregó.

“Queremos otras certezas que nos tiene que dar González sobre cómo podemos afrontar los desafíos que tenemos después del 10 de diciembre. Tenemos que saber los ingresos que tenemos para no comprometer los sueldos y aguinaldos de los empleados que es lo primordial. Si tenemos certezas de cómo manejarnos con eso, estaríamos en condiciones de tener la misa criolla”, finalizó.