Este fin de semana, la localidad de Timbúes vivió una nueva edición del Festival Provincial de la Misa Criolla que, a diferencia de los años anteriores, se extendió durante tres noches mágicas.
El día sábado, una de las más reconocidas figuras de la escena musical argentina, un artista consolidado como solista, luego de su paso por Los Nocheros, se presentó en el escenario del Festival y deleitó a cientos de fanáticos y espectadores de Timbúes y de la región que se agolparon para escucharlo cantar. Jorge Rojas presentó un espectacular e impecable show como atracción principal de la Misa Criolla de Timbúes.
El domingo, pese a las malas condiciones climáticas que se habían presentado por la mañana, se realizó la tercera y última jornada del Festival que contó con la presentación del coro, la elección de la reina y el sorteo del bingo que regalaba un auto 0 kilómetro.
Para iniciar la noche de celebración, se presentó sobre el escenario la orquesta de cuerdas y vientos bajo la dirección de Cristian Caselli. A su término se realizó la elección de la reina de la Misa Criolla; la nueva soberana es la timbuense, Victoria Vidondo. Por último, llegó el momento de sortear el bingo, que fue en beneficio de las instituciones de la localidad. Una mujer fue la adjudicada y se alzó con el premio mayor, el auto Fiat Movi 0 kilómetro.
Vale destacar, que en esta XI edición de la Misa se le dio fundamental importancia a los artistas folcklóricos tanto locales como regionales y tal, como era el deseo del Presidente Comunal, Amaro González, la gente sólo no consumió cultura, sino, que también produjo cultura.