Durante la madrugada de hoy, personal policial adicional y de la Guardia Urbana de Timbúes fueron notificados de una fiesta clandestina. Acudieron hasta la casa señalada y observaron gran cantidad de vehículos y música fuerte. Luego de insistir los atendió una joven bajo insultos. Debieron permanecer más de media hora hasta que los chicos se retiraran.
De acuerdo confirma el parte oficial consultado por IRE, personal policial que se encontraba cubriendo Servicio de Policía Adicional en la Patrulla Urbana de la comuna de Timbues tomaron conocimiento que en calle Lucio Mansilla al 1200.
La denuncia determinó que en el sitio había música muy fuerte. Al arribar observaron que afuera de la casa había más de 15 autos estacionados sobre la calle. En consecuencia, los efectivos golpearon un portón de chapa, varias veces porque no atendían, hasta que salió una joven propinandoles insultos.
En ese marco complejo trataron de explicarle los motivos por los que se acercaron y le pidieron que bajara la música. Pero al preguntarle por la cantidad de personas presentes, la joven le cerró la puerta en la cara. No obstante, el personal actuante pudo observar que en el lugar se encontraban mas de 100 personas.
Sin avances, los efectivos se quedaron apostados en cercanía a la vivienda y observaron que comenzaron a salir varios jovenes en autos. Tiempo después, personal policial nuevamente se acercó para constatar quienes quedaban y observan a unas 30 personas sin barbijos y sin cumplir ninguna medida de seguridad sanitaria con heladeritas, bebidas alcohólicas y vasos en sus manos.
Se le pidió que se retiren, haciendo caso omiso, hasta que, a su tiempo, comenzaron a salir ofuscados, no brindando datos de identidad. Luego de 35 minutos que salieron todos volvió a aparecer la femenina con las llaves del candado de la puerta en sus manos, insultando al personal policial, por lo que se la trasladó a a sede policial para su identificación acompañada de su hermano menor de 16 años de edad.
Fueron examinados en SAMCO local extendiendo correspondiente certificado médico, luego se la identificó en sede policial como P.M.S. de 24 años, con domicilio en San Lorenzo. Momentos mas tarde acudió su madre. Siendo las 7.30 se libró el Fiscal Nicosia ordenó que se le formule causa por incumplimiento DNU 297, art 205 y 239.
Foto: Ilustrativa.