A raíz del aumento del delito en la región y en el Gran Rosario, la Secretaría que conduce Alfredo Olivera implementó un nuevo plan de seguridad para combatir los hechos delictivos en las calles de la localidad y en todo el distrito. “Los planes son dinámicos; constantemente se van modificando”, aseguró Olivera este mediodía en diálogo con IRE.

En este sentido, indicó que a partir del próximo lunes inicia un curso de reclutamiento de personal de seguridad para reforzar el personal en las calles timbúenses, en miras a auxiliar a las fuerzas policiales locales. En cuanto al trabajo conjunto con la Comisaría 12, determinó que habían comenzado a realizar patrullajes conjuntos en una franja horaria determinada en la que se habían dado hechos delicitivos.

Continuando con la prevención, Olivera destacó que llegaron nuevos móviles para reforzar la flota y anunció que a partir de mañana se suma otro refuerzo policial. “Si bien es mínimo, aclaró, es lo que estuvo al alcance de las fuerzas provinciales, eso ya no es competencia de mi área ni de la Comuna”. “Periodicamente realizamos severos controles de saturación y controles vehículares, respondiendo a lo que la gente pide”, señaló Olivera.

Por otra parte, apuntó contra el sistema de seguridad provincial, con el cual más de una vez se mostró en desacuerdo. “La política provincial desde hace más de 8 años es equivocada y conceptualmente errónea en cuanto a tratar el problema de la seguridad, o de la inseguridad, como un problema ideológico más”, expresó Olivera. “Si hubiera una clara conducción política, la policía de Santa Fe tendría la capacidad para enfrentar el delito y derrotarlo. Si planteáramos un frente práctico en las 365 localidades de la provincia y trabajaramos todos los poderes al unísono, estoy seguro que tendríamos todas las de ganas o por lo menos controlar el fenómeno de la inseguridad”.

“Hay que plantearse qué hacemos como funcionarios y qué hacemos como ciudadanos, porque es una realidad que la inseguridad no discrimina y cualquiera de nosotros puede ser víctima”, reconoció. Y por ello, manifestó: “La pelea contra la inseguridad no puede ser fragmentada, tiene que ser una pelea integral, de todos los que estén involucrados”.

Por último aseguró que se duplicará el personal de la Guardia Urbana, que actualmente cuenta con treinta efectivos. Además, indicó que incorporarán a la patrulla urbana más personal armado y desde la semana próxima tendrán a disposición diez vehículos, lo que se sumará al refuerzo que recibirá la policía local. “Trabajando conjuntamente vamos a poder lograr prevenir, limitar y disuadir el delito”, culminó Alfredo Olivera.