La guardia de seguridad de Timbúes venía recibiendo reclamos de vecinos que habían sido víctimas de estafas y que no habían encontrado en la sede policial respuestas a sus pedidos. En consecuencia, montaron un operativo de control y crearon una emboscada para esperarlos. Más allá de que el hombre intentó darse a la fuga fue detenido, como su pareja. Contaba con prontuario penal de este tipo. Los detalles.

Hubo al menos dos vecinos afectados en Timbúes: Uno entregó sies mil pesos y otro tres mil. La pareja oriunda de Puerto General San Martín ofrecía por redes sociales productos como calzado, carteras, ropa, entre otros artículos, que finalmente cobraba pero no entregaba. 

En ese contexto la Guardia Urbana tomó cartas en el asunto y estableció una especie de “emboscada” ayer a las 17 horas cuando establecieron que el hombre y la mujer iban a llegar a la localidad. Al arribar, fueron abordados por efectivos que los interrogaron. Inmediatamente, al observar la situación el masculino mayor de edad, se dio a la fuga. Por lo que luego de detener a la mujer de 26 años, comenzó el recorrido para atraparlo. 

Lo detuvieron bajo la figura de arresto civil a la altura de Puerto General San Martin.  En ese contexto, ambas personas fueron diligenciadas hacia la sede de la comisaría donde se les realizó el operativo correspondiente. Allí bajo las directivas del fiscal se logró constatar que el hombre contaba con frondozos antenecentes de estafas e intentos de defraudaciones de este tipo. 

Se determinó que sean imputados bajo la carátula de estafa, y luego de las directivas se los dejó en libertad. Intervino además la Policía de Investigaciones. Cabe señalar que ambos confesaron lo realizado en sede policial. Alrededor de las 19 concluyó el operativo.