Un intenso trabajo llevó adelante la Guardia Urbana comunal esta tarde en Timbues. Cuando en un operativo de rutina observaron que un conductor trasladaba marihuana. La investigación terminó en un predio comunal usurpado en donde “demolieron un búnker”.

Pasadas las 14 horas, en un control de rutina, personal de la Guardia Urbana detectaron que un hombre trasladaba marihuana en su auto. Dieron aviso a la policía y comenzaron la investigación pertinente. 

Horas después encontraron el sitio en donde el hombre se alojaba, un predio comunal usurpado ubicado en Ruta 11 y Brigadier Lopez, con personas que no son del pueblo. Inmediatamente procedieron a identificar a los presentes y en ese contexto dos hombres se fueron a la fuga dejándo en el lugar solo a mujeres y chicos.

Al ingresar al sitio, dieron con una construcción precaria en la que en su interior encontraron plantas de marihuana. Ante la situación, el presidente comunal le ordenó al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera, quien supervisó en persona todo el proceso, que derribe la casilla. 

En consecuencia llegaron las máquinas y permanecían trabajando en el lugar. El referente de seguridad cuestionó al momento de brindar los detalles la necesidad de una brigada de drogas que funcione en la UR XVII para este tipo de situaciones.