Momentos de tensión se vivieron frente al corralón comunal de Timbúes al iniciar la jornada con una medida de fuerza de la Guardia Urbana Comunal. Reclaman que hace dos meses no se pagan las horas extras, irregularidades en los recibos de sueldo y piden una actualización salarial.
De acuerdo confiaron a IRE, son unos 32 trabajadores en la misma situación. “Decidimos ponernos de acuerdo y parar para ver si pueden solucionar nuestros problemas y que nos acomoden los recibos de sueldo”, indicaron.
En el marco de la medida de fuerza, el hospital se encuentra atendiendo con guardias mínimas y los trabajadores de los sectores de maestranza y maquinarias no salieron a las calles, también en reclamo por el pago de las horas extras.
Por otra parte, denunciaron sobrecarga horaria y que en distintas oportunidades los obligaron a hacer horas extras, a través de “amenazas, aprietes y castigos”. “La mayoría tenían miedo, ya se cansaron. Es hora de reclamar lo que nos corresponde”, manifestaron.
Ante esto, desde la comuna indicaron a este medio que está previsto que las horas extras que se adeudan se paguen este martes, con posibilidades de comenzar este lunes y en cuanto a la demora, señalaron que se debe a que desde la administración se está trabajando para entregar el gobierno a la nueva gestión.
En tanto, los trabajadores confirmaron que la medida de fuerza seguirá hasta tanto se concreten los depósitos correspondientes. “Esto no es político, es algo que queremos que resuelva el presidente comunal saliente y que lo respete el entrante. Necesitamos mejores e iguales condiciones para todos para trabajar”, finalizaron.