Luego del accidente donde se desprendió una viga y cayó sobre los obreros que se encontraban construyendo una celda, la comuna de Timbúes acudió al predio y solicitó un contacto directo con personal a cargo. Ante la ausencia clausuró la obra civil de construcción dentro de la planta y le dio cinco días hábiles para que la firma Renova SA les comunique lo sucedido con detalles. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera, estuvo a cargo de la inspección en el lugar: “El día viernes ocurrido el siniestro fui encomendado por el Presidente comunal para conocer detalles lo que había ocurrido”. 

“No encontrabamos a los dirigentes, quienes conducen técnicamente la fábrica, finalmente pasadas las 20.30 de la noche y evaluado desde el punto de vista legal se dispuso la comisión de una patrulla de la comuna que encabecé, ingresamos para tener una conversación reflectiva, fui trasladado con mi personal hasta el lugar de accidente 21.30 aproximadamente hicimos una inspección ocular en el lugar del siniestro, estaba todo acordonado”, continuó el funcionario. 

Al tiempo que aclaró: “Nos encontramos en la fábrica del complejo oleaginoso más grande del mundo. Por lo tanto, es decomunal la magnitud de la obra y lo deben ser las medidas de seguridad a implementar”.

En consecuencia, ante el panorama, Olivera explicó: “Nos pareció pertinente interruptar la obra y clausurar el permiso de obra civil por el plazo que fuera. Los cinco días se refierea a los días hábiles que se le otorgamon a la empresa Renova SA nos de un informe circunstancial de lo que ocurrió, con detalles técnicos, nóminas entre las personas afectadas”. 

Hasta el momento oficialmente no han tenido ningún tipo de comunicación, y la obra permanecerá suspendida.