El miercoles 24 de mayo, la Comuna de Timbues adquirió con fondos propios un predio de 4,25 hectáreas en el Barrio Pocho Pérez. El objetivo está orientado a brindarle a los vecinos de la localidad facilidades para accceder a un lote propio o ser beneficiarios de viviendas sociales, que se construirán en un futuro. Alcanzará a casi cien hogares y mudará del casco central el taller comunal.
Durante la semana pasada, le gestión comunal de Amaro Gonzalez accedió a la compra de un gran predio en el Barrio Pocho Perez, negociación que venía llevando adelante hace largas semanas y pudo concretarse. El nuevo loteo está ubicado entre las calles Sarmiento y 9 de Julio y 16 de Julio, desde Brown hasta Saavedra.
Con varias reuniones, se logró concretar una inversión de 3.958.500 de pesos que fueron abonados en efectivo, lo que permitirá una pronta escritura de esos lotes para que los vecinos puedan acceder.
El predio tiene una extensión de 4,25 hectáreas, allí seran loteados 46 parcelas y construidas 50 viviendas con fondos propios. Además se proyecta la construcción de una plaza, se trasladarán talleres, depósitos y parque automotor comunal, para hacer de este un barrio que acceda a todas las dependencias comunales y comodidades a pocas cuadras de su hogar.
Desde la gestión comunal se mostraron conformes y señalaron que será una apuesta más para satisfacer las demandas de viviendas que atraviesa la localidad y mejorar los servicios de los barrios.