Tras el conflicto social que se diera el lunes pasado donde un grupo de familias timbuenses intentaron ocupar terrenos comunales del barrio Gauchito Gil con el fin de instalar precarias viviendas y su posterior deasalojo por la fuerza policial durante horas del mediodía del martes. La Comuna de Timbúes emitió una misiva firmada por su Presidete Comunal. A continuación se dispuso el documento textual.
Según las autoridades comunales: “La Justicia resolvió una usurpación: En virtud de los hechos ocurridos desde el día lunes 24 y martes 25 de julio pasado, en inmediaciones del Barrio “Gauchito Gil”, en el cual se usurpara un predio destinado a Plaza Pública. El Gobierno Comunal desea expresar: Que la ocupación ilegal de dicho predio comunal, por parte de un grupo de personas, y que concluyera con una orden de desalojo, que emitiera el Fiscal Aquiles Balbis, y que efectivos de la URXVII de la Policía, la Agrupación Cuerpos y Orden Público, llevaran adelante, en forma ordenada y pacífica.
En actuación policial con el permanente control del Ministerio Publico de la Acusación a través del mencionado fiscal interviniente fueron detenidos e imputados por el delito de usurpación siete personas mayores de edad, y una menor, todos ellos quedando a disposición de la Justicia ordinaria.
Interpretamos que esta conducta, y los hechos consecuentes, se encuentra motivada en claros fines electoralista e impulsada por elementos marginales, que aprovechándose del estado de necesidad de algunos de los participantes, inescrupulosamente apoyaron y impulsaron dicho conato, alentando e instigando a quienes usurparon el predio, a conciencia de que trataba de un delito susceptible de persecución penal.
La Gestión comunal ha destacado con hechos concretos la fuerte preocupación y compromiso con la generación de políticas habitacionales, implementando planes de vivienda, entrega de lotes y de barrios a través de la Obra Pública Nacional o por administración, ponderando principalmente el principio de igualdad ante la ley de todos nuestros conciudadanos. Con listas de inscripción previa por antigüedad de radicación, composición de grupo familiar, y la adjudicación a través de sorteo públicos ante Escribano, garantizando igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.
Hacemos presente nuestro propósito de la distribución de recursos equidistantes entre todos los sectores, la atención primaria de necesidades urgentes y la política de no negociar ni dialogar en situaciones cuasi extorsivas ni con marginales o personas de comportamiento antisocial o delictivo.
Lamentando profundamente que ocurran hechos de esta naturaleza, repudiamos toda forma de violencia individual o colectiva que persiga obtener beneficios o prerrogativas en contra de la ley y el derecho y apartada de toda consideración de buena convivencia. Amaro González”.