Una caravana de transeúntes compuesta por no menos de 600 chicos arribó al predio parroquial para dar cierre a una jornada que comenzó llena de actividades en el polideportivo y culminó con una gala artística junto a la familia y un campamento de la colonia de vacaciones de Timbúes.

En diálogo con IRE, el secretario Federico Rodríguez sintetizó: “Fue muy lindo, lo disfrutamos mucho. Los profesores hicieron un trabajo excelente, que con 600 chicos no es fácil, pero salió todo bien”.

Las actividades iniciaron durante la mañana en el polideportivo y se fueron extendiendo hacia la noche en el predio parroquial, donde los chicos se divirtieron llevando a cabo una gala familiar haciendo presentaciones bajo la temática “bailando por un sueño”.

La noche terminó con más de 600 chicos acampando y durmiendo profundamente tras una larga jornada colmada de actividades recreativas, acuáticas, campamentales, artísticas y musicales.

La temporada concluirá este viernes 14 pero prevén extenderla al menos una semana más. Todo dependerá de si los profesores pueden organizar los horarios dado a que también comienzan a cumplir funciones en las escuelas.

La colonia de vacaciones en Timbúes comenzó hace unos cinco años atrás con poco más de 120 chicos y año a año se fue consolidando para llegar a este 2020 con un grupo de trabajo de 50 personas que tuvieron a cargo entre 700 y 600 chicos durante toda la temporada.

“Cada año nos fuimos superando en cantidad. Eso también quiere decir que las familias confían, que ponemos todas las ganas para que puedan disfrutar y hacerse amigos, es parte del trabajo nuestro ayudar en su educación a través del deporte y la recreación”, concluyó Rodríguez.