Nuevos intentos de estafas fueron denunciados durante las últimas horas en la localidad de Timbúes. Con diferentes versiones, personas desconocidas intentaron engañar a distintos vecinos a través de llamados telefónicos.
Una de las víctimas denunció públicamente que alrededor de las 8 de la mañana, recibió un llamado al teléfono fijo y al otro lado de la línea, una voz femenina le decía: “Mami me robaron”.
La vecina confió que el llamado le resultó extraño, ya que pocas personas tienen su número y advirtió rápidamente que se trataba de un intento de estafa. “No respondí. Ella repitió lo mismo una vez más y me cortó, sabiendo que no iba a obtener nada”, contó.
De acuerdo indicaron a IRE desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron al menos cuatro intentos de estafa, con distintos relatos, por lo que se dio curso a una investigación en ese sentido.
“Ante la evidencia de llamadas telefónicas, apócrifas y desconocidas que han recibido vecinos de la localidad, hemos dispuesto una investigación exhaustiva, ante el carácter extorsivo de las mismas o con intenciones de fraude”, informaron.
Asimismo recomendaron a la población en general que ante estos hechos se formalice la correspondiente denuncia policial y/o dar noticia en la Guardia Urbana Comunal, dependiente de la mencionada Secretaría.