Con una inversión que supera los 18 millones de Pesos, la Comuna de Timbúes llevo a cabo un proyecto de obras de cloacas en Barrio Gauchito Gil, la misma beneficiará a más de 2100 vecinos. Una mejora que imprime calidad de vida, y afecta directamente en la salud. 

Basándose en una planificación estratégica de la localidad, con obras de infraestructura que apuntan al progreso y crecimiento. En Barrio Gauchito Gil, se completó la red cloacal en el sector urbano sur oeste completo, hasta calle Lucía Miranda incluida. Además cuenta con la estación de bombeo y cañería de impulsión más enganche al ramal troncal de Ruta Nacional 11. En esa zona, 325 bocas para conexiones domiciliarias.

En ese mismo barrio de Timbúes, se están levantando 14 viviendas sociales en donde habrá 14 conexiones familiares y otras 34 para el Programa denominado “Mi tierra, Mi Familia”. Beneficiando así a aproximadamente 2.165 personas de esos barrios. La conexión domiciliaria para los hogares más humildes, será gratuita.

En ese contexto, el jefe comunal Amaro Gonzalez, expresó: “Trabajamos todos los días en mejorar la calidad de vida de  los timbuenses, con seriedad, planificando estratégicamente con profesionales de primer nivel y todo con fondos propios porque además de pavimentar más de cien calles, de construir viviendas, de veredas, de cordón cunetas, es imprescindible las obras de cloacas y agua”.

En ese mismo sentido, agregó: “Trabajamos para brindar  los servicios que necesita una familia para vivir dignamente, por ello también vamos a iluminar con luces Led para que tengan mayor seguridad”.