En el centro de salud de Timbués se instalará un consultorio oftalmológico. El doctor Lorenzo con su equipo de profesionales, atenderán los controles y enfermedades visuales de la comunidad y contarán, además, con la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, tan solicitada por las personas que transitan la tercera edad. Un servicio que se suma dentro del sistema público de salud. Estipulan que se habilitará en un mes. 

La Secretaria de Salud de la comuna de Timbúes, Silvia Yus, explicó que se están realizando las gestiones correspondientes para que pueda inaugurarse prontamente, entre quince días y un mes, luego de la llegada de equipamiento de tecnología que adquirieron con fondos estatales.

“Al principio se enmarcará dentro del plan de salud pública que tenemos en el pueblo y lleva adelante la gestión comunal, esto significa que es sin costo para aquellos pacientes que no cuentan con obra social”, indicó la Secretaria de Salud.

Además la funcionaria destacó el alcance de la nueva especialidad: “Es un avance importante en el ámbito de  salud, evitará que los habitantes tengan que trasladarse a otros efectores para tratar cuestiones de salud visual y las cirugías podrán resolverse de manera más rápida”.

“Había muchas expectativas en el pueblo, el día que presentamos al doctor De Lorenzo, la gente estaba alegre, es un avance importante para tratar patologías desde la más temprana edad, para facilitar que el tratamiento sea más rápido”, aclaró Yus sobre la recepción de los vecinos.

El Centro de Salud de Timbúes cuenta con guardias las 24 horas del día, inclusive los fines de semana: “Tenemos mucha demanda de los pueblos de  alrededor, la gente se acerca en las ambulancias o en sus autos particulares, dentro de las posibilidades que tenemos estamos absorbiendo todas las demandas, insisto que la salud pública es un derecho”.

La Secretaria de Salud enfatizó que tratan de usar todos los recursos disponibles: “Tratamos de optimizarlos y darle salud a todas las personas que llegan al centro de salud, dentro de nuestras posibilidades queremos estar a la altura de todos los vecinos, no sólo de la localidad de Timbúes, sino de alrededores también”.

Entre quince y veinte días estará instalado el consultorio oftalmológico para atención de salud: “Nos atrasa un poco la llegada del instrumental y el equipamiento que estamos trayendo del exterior, dependemos de la llegada de elementos del exterior, estamos trabajando todos los días”, finalizó Yus.