Anoche efectivos de la Guardia Urbana se toparon con tres jovenes con actitud sospechosa que circulaban en una moto. Mientras recibian evasivas confirmaron que poco antes delincuentes habían ingresado a robar a un mini market en Avenida San Martín al 600. Los requisaron y hallaron un arma, celulares, dinero y cigarrilos.
El hecho delictivo ocurrió anoche en Timbúes, el rol de la Guardia Urbana y del personal adicional policial fue clave, y junto a los efectivos de la Comisaría 9na identificaron tres muchacho que circulaban en una Motomel negra en calle Brigadier López al 420, de Barrio Gauchito Gil.
Los individuos manifestaron llamarse S.C, de 26 años domiciliado en la Ciudad de San Lorenzo, B.B.I, de 25 años y T.M.R, de 16 años, de Puerto General San Martín. Al ser interrogados sobre su presencia en el lugar respondieron con evasivas lo que alertó al personal de seguridad.
Mientras llevaban adelante las averiguaciones, los policías avistaron debajo de un automóvil estacionado en el lugar un cartón de cigarrillos marca Pier y lo que parecía a simple vista un arma de fuego de color negro. Inmediatamente, solicitaron la presencia del personal de AIC para corroborar los hallazgos. Durante la requisa por encima de sus prendas, encontraron cuatro celulares y dinero en efectivo.
Posteriormente, se confirmó que el arma incautada era una pistola CO2 de aire comprimido. Los uniformados relacionaron entonces que podrían tratarse de los autores del robo calificado en el comercio “MEGA” ubicado en calle Av. San Martín al 600.
Por lo tanto, dieron aviso a la fiscalía en turno quien dispuso que los dos mayores sean acusados por el hecho de robo calificado y queden detenidos. En cuanto al menor, se dio conocimiento al juzgado de menores, quien ordenó el temperamento a seguir. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de Comisaría de jurisdicción, junto con lo secuestrado.
El Secretario de Prevención y Seguridad de Timbúes, Eden Bustos, señaló: “Intentamos todos los días proteger a nuestros vecinos y de manera especial a los comerciantes y para esto trabajamos fuertemente para no tener episodios como estos, pero eventualmente, vamos a tener a la policia y a la GUC, más atentos y haciendo constantemente patrullajes y tareas de prevención”.