Luego del violento episodio ocurrido el pasado viernes 12 de noviembre en una gomería de Timbúes, imputaron a dos hombres que protagonizaron la gresca. Pidieron la prisión preventiva de ambas personas, pero finalmente se dispuso la libertad bajo algunas condiciones.
La pelea se habría generado luego de que un hombre, identificado como Fernando N., dejó una rueda de moto para reparar una pinchadura en la gomería de Ruta 11 y Sarmiento, pero al no haberla obtenido a tiempo comenzó un enfrentamiento.
Según la versión de la familia del gomero identificado como Marcelo D., él aceptó el trabajo señalando previamente que se encontraba ocupado, pero que al finalizar su tarea con unos camiones, se encargaría de la pinchadura.
Sin embargo, cuando el cliente regresó y vio que su pedido no había sido atendido, comenzó a romper los vidrios del local junto con otras cinco personas. Además agredieron al trabajador y a su madre, quienes se defendieron y terminaron con lesiones.
En cuanto a Fernando N., terminó con una puñalada en el abdomen y requirió hospitalización, pero la familia del gomero negó que haya existido una agresión con arma blanca y aseguraron que los agresores querían matarlo.
En consecuencia, tanto el trabajador como el cliente fueron imputados por lesiones graves, considerando el fiscal Leandro Lucente que el gomero prestó una declaración incompleta en sede policial, al omitir que había lesionado con un arma blanca a Fernando N., y añadió que hubo exceso de la legítima defensa.
El funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva de ambas personas por 30 días, entendiendo que existe peligro de fuga de uno de los imputados y de agresiones y represalias.
En tanto, el juez Eugenio Romanini, previo escuchar a la defensa de ambas partes, dispuso la libertad de los dos imputados, con algunas reglas. En primer lugar, ambos deberán abstenerse de acercarse por cualquier medio al otro, por un plazo de 30 días.
Además, el cliente debe fijar domicilio en Capitán Bermúdez y pagar una fianza de 50 mil pesos a modo de resarcimiento por los daños ocasionados y el trabajador deberá constituir domicilio en Timbúes y firmar semanalmente en la oficina de gestión judicial.
Cabe destacar que en la gresca participaron más personas, al menos otras cinco según el testimonio de la familia de Marcelo D., quienes agredieron al gomero y su madre y causaron destrozos, pero no fueron imputados.
Con datos de Pregón.