La curva de contagios viene presentando un constante ascenso en la provincia y obligó a las autoridades a tomar nuevas medidas. En ese sentido, Timbúes endureció los controles en los accesos a la localidad a partir de este lunes.
El mayor foco de contagios se encuentra en la ciudad de Rosario, donde semanas atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano aseguró que hay “circulación comunitaria del virus” ya que no se pudo esclarecer el nexo epidemiológico de algunos casos positivos.
Ante esa situación, distintas localidades ubicadas a pocos kilómetros de la ciudad cuna de la bandera comenzaron a reforzar los controles a fin de hacer cumplir las disposiciones provinciales y evitar la propagación del virus.
En ese sentido, la comuna de Timbúes apostó a las fuerzas de seguridad en los accesos a la localidad para impedir el ingreso de personas que provengan de zonas con circulación comunitaria del virus. La medida se implementó desde las 0.00 horas de este lunes.
En diálogo con IRE el secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Olivera, manifestó: “Entendemos que estando tan cerca de la zona de circulación comunitaria, había que endurecer las medidas”.
De esta manera, en los distintos accesos se realizará controles sanitarios a todos los vehículos. Además, tanto en el puesto de calle España como en el de Ruta 11 y el ferrocarril exigirán “permisos específicos para estar en Timbúes” o no le permitirán el ingreso.
Cabe destacar que en las últimas horas la localidad registró tres casos positivos de coronavirus, vinculados a los trabajadores contagiados en la planta de COFCO.