La Comuna de Timbúes y Provincia llegaron a un acuerdo para que se libere el acceso de camiones desde las cero horas de este lunes y las terminales portuarias que funcionan en la terminal volverán a funcionar con normalidad.

Para llegar a un acuerdo con las autoridades timbuenses, intervino el Gobierno de Santa Fe, la Fiscalía General de la provincia y el ministerio de Transporte de la Nación, además de pedir apoyo al ministerio de Justicia.

De esta manera, quedó establecido que implementarán puestos sanitarios para controlar la tripulación de los barcos y la de los auditores que deben subir a los mismos. También, desde la Secretaría de Transporte provincial, fiscalizarán a los camiones que arriben al pueblo. 

Desde la industria aceitera afirmaron que hay al menos 35 buques aguardando para cargar en los próximos días, por lo que estaban en riesgo exportaciones por 2.500 millones de dólares.

Otro inconveniente, era el peligro sanitario que representa dejar varada la gran cantidad de camiones que llegan a la zona en esta época, inicio de la cosecha.

Cabe destacar que en Timbúes operan las empresas Renova (la planta procesadora de oleaginosas más grande del mundo), Cofco, Dreyfus, ACA y AGD.

Fuente: A24