Hoy lunes concluye el primer Timbúes Chess Open, se trata del torneo de ajedrez más importante de Argentina de este año. Una apuesta inclusiva que se esta desarrollando en el Club Sarmiento, donde participan el 1º del ranking nacional y otros grandes maestros. Además, se repartirán 120 mil pesos en premios.
En el acto de inauguración del torneo, el presidente Amaro González, comentó: “Nuestra comunidad es pequeña pero ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, y no solo pasa por las grandes inversiones o las obras públicas que podemos llevar adelante, sino también por el crecimiento personal de cada uno de los habitantes”.
En ese mismo sentido, enfatizó: “Este tipo de eventos de tanto nivel, más allá de que sea el torneo de ajedrez más importante del año en Argentina, lo importante para nosotros es que lo pudimos organizar y llevar a cabo acá”.
Una vez comenzado el torneo, aproximadamente 150 ajedrecistas tanto de la región como del plano nacional e internacional se midieron en los tableros cuadriculados en busca de los premios mayores.
Entre las figuras destacadas se encuentran Sandro Mareco: actual N° 1 del país y top 100 del Mundo; Alan Pichot: actual N° 3 del país y campeón del mundo sub16; Federico Pérez Ponsa: actual N° 5 del país, es el mejor jugador de blitz de Argentina.
También participan Andrés Rodríguez, quien es el mejor jugador de la historia de Uruguay y uno de los ganadores más importantes de Abiertos en el Continente y Salvador Alonso, quien fue entrenador olímpico del Equipo Femenino en la Olimpiada y uno de los mejores jugadores de ajedrez rápido del país.
En diálogo con IRE, el jefe comunal resaltó: “Disfrutamos la presencia de toda esta gente en la localidad, y la posibilidad de que esto se difunda. Además, que los chicos tengan la oportunidad de aprender este juego, para que esto sirva al crecimiento personal de nuestra comunidad. No solo es crecimiento económico, también tenemos que crecer en lo cultural y esto es una linda oportunidad”.
En ese sentido, González conluyó: “Cuando toda esta gente llegue a sus lugares de origen también va a poder hablar de Timbúes y ese es uno de los objetivos que perseguimos, hay gente de todo el país y de países vecinos, porque es un torneo internacional, el más importante del año en Argentina y estamos felices de haber logrado esto”.