El Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial llevó a cabo una serie de allanamientos que sacudieron a la región. Estuvo dirigido a Luis Herrera, reconocido en el mundo de las finanzas y ex presidente de Fonex y sus dos hijos Ignacio y Diego. Los tres quedaron detenidos e incomunicados. Hubo secuestro de dólares, euros, iphones y documentación relevante. 

Hubo un revuelo importante. El personal de la AIC avanzó en ocho allanamientos en la ciudad de Rosario, Pueblo Esther, Granadero Baigorria y Timbúes, el pueblo donde se afincó Herrera hace tiempo en su casa de fin de semana y esperaban encontrarlo. 

La investigación tiene un título contundente: “estafas y defraudación”. Serían unas 60 las causas que llevaron a la fiscalía a atar cabos, sumar expedientes y reconocer movimientos financieron ilegales. Según las primeras versiones por un total de 30 millones de dólares.  

Finalmente quedaron detenidos e incomunicados el financista Luis Herrera y sus hijos, Ignacio Herrera y Diego Herrera; quienes por orden del Fiscal quedaron detenidos e incomunicados hasta el próximo jueves, fecha en que se desarrollará la audiencia imputativa.

Además, los agentes incautaron tres teléfonos celulares; un Iphone 12; USd 20315 dólares; 1825 euros y material documental de relevancia para la causa.

Cabe destacar que interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, a través del Área Económica guiada por el Dr. Miguel Moreno. Se los investiva bajo la causa de “coautor de presuntos delitos de estafa, administración fraudulenta, lavado de activos y miembros de asociación ilícita”.