Timbúes confirmó cinco nuevos contagios de coronavirus y la curva de activos se elevó a 12 casos en total. Además, este lunes se realizaron 15 hisopados en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y aguardan por los resultados.

“La pandemia no terminó, sigue castigándonos y muy duro. Tenemos que tener conciencia de que si nosotros no somos capaces de llevar adelante algunas medidas muy básicas para prevenir contagios, corremos serios riesgos de no tener la atención adecuada”, expresó el presidente comunal Amaro González.

En ese sentido, hizo hincapié en la falta de camas en los distintos nosocomios públicos y privados que atienden a los pacientes con covid-19. “No es para despertar una alarma y despertar el pánico, pretendemos que se extremen los cuidados”, agregó.

Y continuó: “Sepan entender que la gravedad de este momento requiere de que tomemos estas medidas que son poco simpáticas. Por favor, extrememos las medidas. Cualquiera de nosotros puede estar en una situación crítica y eso es lo que queremos evitar”

El último reporte epidemiológico informó sobre 12 casos activos, 116 aislados y 15 hisopados a la espera de resultados. “Particularmente en Timbúes tenemos pocos casos, pero esto se puede multiplicar de forma inmediata si cada uno de nosotros no toma esos recaudos importantes”, enfatizó González.

Vacunación contra el coronavirus

Respecto a la inoculación contra el covid-19, la vicepresidenta Ayelen Gogo aseguró que por el momento hay 691 personas vacunadas en la localidad, incluido personal de salud público y privado (incluidos personal de limpieza y administrativos), residentes y personal de geriátricos, docentes y no docentes de todas las escuelas y adultos mayores.

Asimismo, solicitó a los adultos mayores de 70 años pendientes de vacunarse, que no tuvieron la posibilidad de anotarse a través de la página de la provincia, se acerquen a la comuna con DNI para proceder a la inscripción.

“Vamos a solicitar la vacuna para todos ellos, para que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse”, destacó el presidente comunal y finalizó: “Vamos a superar este mal momento, vamos a salir adelante. Todo depende de nosotros”.