En las primeras horas del sábado se gestó una gran gresca en Timbúes. Alrededor de las 6.30, unas 30 personas participaron de un violento episodio. Hubo personas que denunciaron golpes y también detenidos.
“La autoridad judicial ya ha tomado cartas en el asunto desde el mismo sábado; los presuntos responsables han sido detenidos y procesados por un delito importante como es lesiones graves; es una carátula que puede implicar una prisión de entre tres y cuatro años. La Justicia ha hecho todo lo que tenía que hacer”, determinó Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Timbúes, esta mañana en diálogo con IRE. Y añadió: “Estamos colaborando con la aprehensión de los prófugos, determinando si hay otros implicados y si hubo mecanismos que permitieron que esto ocurriera”.
Y en esta instancia, se refirió a la instalación de un carro de comidas rápidas ubicado en la inmediación de la confitería bailable. “Desde ya, considero inapropiada la instalación de un carro de comidas, fue allí donde se desarrolló la pelea. Ese lugar hace que los jóvenes se queden en la zona, tomando más bebida, charlando y hasta discutiendo”, indicó.
En este sentido, manifestó que personalmente estaba reuniendo testimonios de personal interviniente y de testigos que determinarán futuras medidas administrativas. “Hemos abierto un sumario de investigación, más allá de la labor que lleva a cabo la Justicia”, aseguró. Y añadió: “Hay una denuncia que indica que en el lugar había menores y esto no puede ocurrir, mucho menos tener al alcance bebidas alcohólicas”.
Como Secretario de Seguridad, Olivera reconoció que debía ser autocrítico con su tarea. “Debo prever estas situaciones y tomar medidas a futuro para que un episodio como éste no vuelva a repetirse. En este caso, hay que reconocer que esta gresca que se desató en dos minutos, no se fue a mayores por la actuación de la Guardia Urbana local y de las fuerzas policiales. Tomaremos medidas de control más rígidas a la salida del boliche”, aseguró Olivera.
“La noche está violenta en todos lados, y hay que sumarle el alcohol, probablemente algún otro estupefaciente yla corta edad de los jóvenes; sólo tenemos que hacer autocrítica. Los padres también deben analizar dónde se diviertan los chicos y de qué manera lo hacen. Y el Estado también tiene que estar presente, a través de las medidas, de las regulaciones y la prevención”.