En el tradicional Viejo Bar, con una pantalla gigante y un colmado salón, se presentó la lista para las próximas elecciones del actual jefe comunal de Timbúes: Amaro Gonzalez. Con una nueva integrante, Evelyn Echeverria, en comparación a la anterior. Hubo un repaso de lo realizado con un video, y luego breves discursos. Estuvieron presentes Alejandra Rodenas, candidata a diputada nacional, y el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.
El cierre fue con la voz de Gonzalez quien evaluó un recorrido de las obras y destacó lo que falta, sorprendió cuando anunció que pretenden ser un gobierno de cien años: “El proyecto político que tenemos va más allá del candidato que hoy tenemos, siempre digo que vamos a gobernar los próximos cien años porque el proyecto político va a continuar en manos de los jóvenes”.
Destacó en varias ocasiones la metodología de trabajo a la hora de la proyección, el candidato de Unite lo afirmó: “Esto es trabajo, perseverancia, un equipo técnico con importantes profesionales. Hay un estudio, un proyecto, un presupuesto y una obra. Nosotros no ponemos carteles, nosotros ejecutamos las obras y las inauguramos”.
“Puede hablar mil y una vez, pueden mentirle a la gente, pueden tratar de militar desde lo negarivo, pero nunca lo van a lograr, nunca van a llegar. Porque se construye desde lo positivo, desde la verdad, desde los sentimientos. Para nosotros gobernar es una felicidad por más que sea un sacrificio, gobernamos porque queremos a la gente, gobernamos porque tenemos bien en claro a donde queremos ir”, enfatizó.
Destacó además la importancia de contar con legisladores que acompañen las necesidades locales, destacó a Rodenas en nación, y a Traferri en provincia, luego brindó un ejemplo: “Qué necesidad tenemos de tener la escuela técnica, presentada en el Ministerio de Educación de la provincia para que sea una realidad. Qué importante que es un legislador para los gobiernos locales, como Pipi Traferri, que presentó una ley para tenerla”.
Evaluó que todavía “hay muchas cosas pendientes, que se hizo mucho, pero todavía falta”. Y le propuso a los vecinos timbuenses que los acompañen para que Timbúes se convierta en “La perla de Santa Fe”.