En el día de ayer, con gran cantidad de vecinos presentes, la gestión comunal de Amaro “Fito” Gonzalez, realizó un acto para inaugurar las trece cuadras de pavimento con nueva luminaria. Además brindo detalles de los proyectos en lo que están trabajando y anunció loteos con hectáreas adquiridas para la construcción de viviendas residenciales y sociales. “Nuestro objetivo es que cada familia tenga un lugar donde vivir”, proyectó.
El Presidente Comunal, Amaro Gonzalez, aprovechó el momento para exponer sus sensaciones ante el presente y lo que se viene a futuro para Timbues: “Estamos llevando adelante un proyecto politico serio y nos llena de alegría poder inaugurar esta obra el día de hoy. Hace unos años era impensada, los vecinos se me acercaban y nos decían que era muy peligroso transitar por las calles del pueblo por la cantidad de pozos y baches, hoy eso comienza a cambiar”.
Luego, el mandatario agregó: “Tenemos que festejar cada cosa que terminamos. Cada obra terminada tiene que ser el combustible que nos lleve hacia adelante, a seguir creciendo. Queremos que cada avance sea el orgullo de todos, de aquellos que nacieron aquí y los vecinos nuevos que se han ido sumando a ésta localidad”. Y deseó: “Queremos seguir mejorando, para que los jovenes no tengan que irse a vivir a otra ciudad y que puedan quedarse a hacer su vida aquí”.
En ese sentido, el Presidente Comunal se refirió a la compra de cuatro hectáreas para la construcción, por un lado, de un barrio residencial para el proyecto “Mi vida”: “Es nuestro deseo brindarle un lugar a todos los que deseen vivir aquí, de ésta manera van a poder comprar su propio espacio en Timbues. Para conseguirlo deberan presentar un proyecto que tiene que ser aprobado por la gestión comunal”. A continuación se hizo eco de un reclamo de larga data en la localidad, y se refirió a aquellos vecinos que no tienen vivienda: “Para los que nos preguntan por viviendas sociales, les decimos que habrá también lotes para las mismas”.
Tiempo después explicó: “Los trabajos están demorados, por ejemplo en las diez viviendas que están sin terminarse en éstos lotes, porque se necesita mucha organización pero queremos que cada uno tenga un lugar donde vivir. Llegado el momento se realizarán sorteos para elegir a la familia que tendrá esa casa o un terreno a muy bajo precio con el programa “Una familia, una casa”, pero queremos que todos juntos pongamos fuerza para alcanzar nuestros deseos”.
Y no dejó pasar las críticas recibidas hacia la gestión comunal y disparó: “En estas obras se ve todo lo que estamos haciendo. Queremos que les llegue el mensaje y que terminen de despotricar hacia lo que hacemos. No somos todos iguales, nosotros somos distintos, hay mucha gente que trabaja desde muy temprano de la mañana como funcionario, empleado de la comuna y más. Todos nos esforzamos para que Timbues crezca. Les sugerimos que se sumen al trabajo”.
Para concluir Amaro Gonzalez, hizo hincapié en que todo lo adquirido, como los colectivos, los lotes y lo realizado como las calles y las viviendas, siempre con fondos propios de la comuna.