El Presidente Comunal de Timbues, Amaro González fue recibido por el Ingeniero Jacinto Speranza, Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Mantuvieron una reunión que describen como “amena” donde conversaron sobre la defensa del medio ambiente. Además Speranza entregó 60 mil pesos para la plantación de árboles en la localidad.
En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Alfredo Fernández Ardiles, la Secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo y el Secretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.
Como no podia ser de otra manera, el González hizo presente en la reunión el reclamo en torno a las cavas. En un comunicado sostuvo que: “Se debe atender a la contaminación producida por el trabajo de las empresas radicadas en la zona”. Y les informó a las autoridades que: “Están preocupados por las cavas por el peligro de vida que corren los vecinos. Se toman todos los recaudos en este sentido para que no ocurran tragedias, hay una Secretaría de Medio ambiente en la comuna y se ha contratado una Ingeniera especialista para que se trabaje permanentemente”.
Por otra parte, el Presidente Comunal de Timbúes le expresó al Ministro la necesidad de trabajar en forma conjunta Provincia y Comuna respecto a la posible contaminación del aire, del agua y el suelo. Desde Timbues afirman: “Al Ministro Speranza le pareció una buena idea, propuso comenzar a trabajar en Programas que lleva adelante el Gobierno e incluso, aceptó una invitación para recorrer Timbúes por parte del Jefe Comunal”.
Como conclusión, González declaró: “Para la gestión Comunal siempre fue un compromiso la defensa del Medio Ambiente. Nosotros llevamos adelante controles e inspecciones periódicas, pero que podamos trabajar junto al Ministerio es una ayuda, agradecemos la gentileza que tuvieron con Timbúes”.