Desde una elección polarizada en dos hasta cuatro opciones, rondaron los detalles de la política timbuense. Pero finalmente son tres los candidatos confirmados a las urnas y sin internas. El actual jefe comunal Gonzalez por Unite. Fiorenza por el Frente Progresista Civico y Social. Y la tercera opción, Garay dentro de Cambiemos. 

Es el único pueblo de la región donde no hay lista del justicialismo, que invadió de candidatos y hasta de varias opciones en el resto de las localidades a la redonda. Amaro Gonzalez, si bien tiene su militancia individual, apuesta a una lista con mirada provincial bajo Unite. En esa perspectiva son seis los grupos de trabajo en el pleno de la bota de Santa Fe bajo el lema “Juntos Progresa”. Que llevará hasta internas en San Lorenzo.

La actual minoría, a cargo de Antonio Fiorenza, retomará su intención de gobernar. Según detalló con una lista “renovada” dentro del FPCyS, y hasta un acuerdo con varios militantes socialistas. En ese sentido, vale destacar que en ésta ocasión no estará entre las opciones la docente Patricia Leiva. 

La sorpresa la generó Cambiemos, con Fabian Garay quien dejó “los miedos de lado” para encabezar por primera vez. Con un equipo de trabajo “bien de barrio, de laburantes con ganas de salir adelante” y el aval de un histórico dirigente justicialista.

De esta manera, sin internas Timbúes tendrá tres opciones para elegir en las próximas elecciones.